La Selección Peruana no comenzó las eliminatorias de la mejor manera. Solo pudo sumar un punto de doce posibles y se ubicó entre los peores equipos del torneo sudamericano. 

Obviamente, las bajas influyeron y ni qué decir de la actitividad de cada futbolista. Por esos días, el estado de ánimo de Ricardo Gareca se veía totalmente mermado. 

Para la fecha doble que viene, Perú necesita mínimo 4 puntos. El entrenador ya se mostró con mejor ánimo a pesar de que el gobierno le está poniendo muchas limitaciones. La presión del DT fue evidente. 

A esta se sumó hoy Antonio García Pye. Quiso apurar, por ejemplo, el comienzo del torneo peruano: "En mi opinión, la Liga 1 debe empezar la primera semana de marzo y no esperar al 12. Los clubes ya vienen trabajando con normalidad en sus burbujas sanitarias". 

"La intranquilidad es generalizada. Pero estamos tratando de cumplir con todo, ser recíproco con el gobierno, seguir los protocolos", señaló sobre el estado actual de la situación también. 

Así, por ahora, sigue reinando la incertidumbre. Se sabe, al menos, que en los próximos días, Ricardo Gareca llegaría a Lima para ponerse a trabajar. Hay que ir pensando en Bolivia y Venezuela.