Universitario de Deportes quedó segundo en Liga 1, después de perder contra Sporting Cristal en la final el último domingo. Hay que decirlo, igual, fue su mejor campaña desde el 2013.

Por eso, es importante que se mantenga la columna vertebral del equipo. Lo único que se sabe a ciencia cierta por ahora es que llega Valera, se quedan Quintero y Alonso y se van Jonathan Dos Santos y Millán.

Con Alejandro Hohberg, por ejemplo, aún no hay nada confirmado. Según Gustavo Peralta de Líbero, parece estar más cerca su permenencia: "Universitario aún no llama a Alejandro Hohberg para ver la renovación. El jugador quiere seguir, la prioridad la tiene la U, y está en USA. Dependerá lo que quiera el club. Se esperará una semana el contacto".

Con Luis Urruti hay contradicciones. Andrea Closa de RPP, por ejemplo, aseguró que no continuará. Peralta señaló lo siguiente: "Sí está en los planes del comando técnico de Universitario. Quieren que siga. El jugador también. Sin embargo, lo difícil es River Plate Uruguay, dueño de su pase. Piden mucho por un nuevo préstamo y la relación es tensa por la deuda del préstamo 2020. Horas claves".

Iván Santillán, por su parte, se iría. El lateral no habría llegado a ningún acuerdo con el club y partiría a Cusco FC. Con Armando Alfageme pasa algo similar: el mediocampista se iría nada menos que a Sporting Cristal.

En las próximas horas, seguramente, se sepa más de estos casos. Parece que habrán muchos movimientos y los Cremas no tendrán el mismo equipo. Lamentablemente para muchos hinchas, el técnico Ángel Comizzo sí se quedaría.