En muy poco tiempo, la vida de Wuilker Faríñez cambió gracias a su estupendas actuaciones en cancha. Todo comenzó con el brillo que tuvo atajando en la selección juvenil de su país, en un Mundial, y luego todo el crecimiento que supuso su cambio de Caracas a Millonarios. Se consolidó como el titular del equipo nacional de Venezuela y del cuadro capitalino.

En el lapso de tres años, Wuilker Faríñez pasó de ser un completo desconocido a ser considerado uno de los mejores porteros de Sudamérica. Desde que se convirtió en el 1 de la 'Vinotinto', su carrera no ha parado de crecer dando show con su nivel en Colombia y a nivel continental. Sus reflejos y su velocidad para tapar balones ya lo han puesto en el radas de varios clubes europeos.

En una entrevista que concedió por Instagram Live, Faríñez charló un poco de todo lo que ha vivido en este tiempo desde que vive en Colombia. Sus actuaciones en la Liga colombiana y con la Selección de Venezuela lo tiene más cerca de cumplir su sueño: poder atajar en alguna de las grandes ligas del Viejo Contiente. Algún día, quiere estar en el cesped del Camp Nou defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

Sin embargo, Wuilker tiene una tarea pendiente y que, de llevarla a cabo, podría estar más cerca de ir a atajar en la élite. Antes que cualquier cosa, desea salir campeón con Millonarios en Colombia y estampar su nombre en la historia del club y una estrella más en el escudo del cuadro Azul.