Hace apenas algunas horas, Juan Cazares, volante ofensivo ecuatoriano que milita en Atlético Mineiro, fue noticia por haberse confirmado que está contagiado de coronavirus.

Sin embargo, este no es el único trago amargo que protagonizó el exfutbolista de River Plate, Barcelona Sporting Club y Banfield en las últimas horas: se acaba de confirmar uno más.

Es que 'Juanito' Cazares, de 28 años de edad, será multado con 130.000 reales -alrededor de 25.000 dólares al cambio actual- por realizar fiestas en medio de la cuarentena.

El castigo contra Cazares se dio tras confirmarse que el futbolista organizó tres fiestas en su condominio de Boulevard, en Lagoa Santa, la región metropolitana de Belo Horizonte.

Cazares, que también jugó para la Selección Ecuador, fue acusado por violar el artículo 258 del Código Penal, pudiendo haber generado la propagación de una infección.

Al mismo tiempo, las autoridades tienen las pruebas correspondientes de que no fueron reuniones familiares sino que varias personas acudieron al lugar. Inclusive hay grabaciones al respecto.