Ahora que el Coronavirus ya ha adoptado el rango de pandemia mundial, en Argentina comienzan a cumplir con esa fórmula que sugiere que es mejor prevenir que curar o lamentar.

Este jueves, en Independiente tomaron la decisión de pedir a Cecilio Domínguez que se quedara en su casa y no formara parte de la concentración previa al duelo ante Vélez, por el inicio de la Copa de la Superliga.

El mediocampista paraguayo presenta un cuadro gripal, por lo que le recomendaron hacer reposo domiciliario como medida de prevención por el avance del Coronavirus.

Para enfrentar al Fotín, Lucas Pusineri ya tendría decidido alinear a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Lucas González, L. Romero, Alan Soñora; Andrés Roa; Silvio Romero y Brian Martínez. 

El gobierno nacional dispuso este jueves que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.