En los últimos días, el defensor de Universitario, Federico Alonso había sido señalado como posible fichaje del Barcelona de Ecuador para temporada 2021, sin embargo, desde el país norteño lo descartaron.

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno declaró: "Descarto totalmente interés por central uruguayo Federico Alonso, en esa posición tenemos al capitán de Ecuador sub 15, Joshué Quiñónez y es un verdadero crack".

Así como el caso de su compatriota Jonathan Dos Santos, el futuro de Federico Alonso en Universitario es una incógnita, en una de sus últimas entrevistas, Federico indicó que verá su futuro a fin de año.

“Voy paso a paso, no quiero adelantarme a lo que puede llegar a venir. Disfruto el momento y ya cuando llegue diciembre, ver qué es lo que puede surgir. Que el hincha se ilusione, nosotros nos sentimos muy respaldados por ellos y por la confianza que nos transmiten".

El último encuentro de Universitario por la Fase 2 de la Liga 1 será ante Binacional. El partido está programado para jugarse el 30 de noviembre a las 13:15 hora peruana.