¡Se acabó la espera! La Selección Uruguaya y su par Chile se medirán este jueves 8 de octubre en un imperdible cruce por la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ambos equipos comienzan este largo camino hacia la Copa Mundial de 2022 con planteles renovados y las ilusiones intactas.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario a las 19:45 horas de Uruguay y Chile con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. La transmisión EN VIVO y EN DIRECTO será a través de CDF HD, CDF Basico y Chilevision, mientras que en Uruguay irá por VTV.

La clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 será el torneo que determinará a las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al mencionado torneo que se celebrará en Qatar.

Los diez seleccionados que integran las Eliminatorias Sudamericanas se enfrentarán todas contra todas en dos rondas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022. Los cuatro primeros se clasificarán de manera directa a la próxima Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará un repechaje con un equipo de otra confederación en junio de 2022.

El último duelo que disputó el combinado uruguayo de Oscar Washington Tabárez fue un amistoso frente a Argentina el 18 de noviembre de 2019, el cual finalizó en empate 2 a 2.

Chile, por su parte, enfrentó el 15 de octubre del año pasado a su par de Guinea, a quien superó por 3 a 2 en el Estadio Rico Pérez.

En cuanto al último enfrenamiento cara a cara entre ambos equipos, Uruguay superó 1-0 a Chile por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019. Edinson Cavani fue el autor del único gol de aquel encuentro.

Lista de convocados de Chile:

Arqueros: Gabriel Arias, Omar Carabalí, Brayan Cortés.

Defensores: Nicolás Díaz, Paulo Diaz, Enzo Roco, Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Soto, Sebastián Vegas.

Mediocampistas: Claudio Baeza, César Pinares, Lorenzo Reyes, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Diego Valdés, Arturo Vidal.

Delanteros: Víctor Dávila, José Pedro Fuenzalida, Jean Meneses, Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Andrés Vilches.

Lista de convocados de Uruguay:

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensores: Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araújo, Agustín Oliveros, Damián Suárez, Matías Viña, Martín Cáceres,

Mediocampsitas: Mauro Arambarri, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez.

Posibles formaciones:

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez.
DT: Óscar Washington

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco; Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

Día, hora y canal de TV de Uruguay vs. Chile por las Eliminatorias:

El partido de Uruguay vs. Chile por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 será este jueves 8 de octubre en el Estadio Centenario.

Horario y canal de TV según cada país:

Argentina: 19:45 horas por TyC Sports y TyC Sports 2

Chile: 19:45 horas por CDF Basico, Chilevision, CDF HD

Uruguay: 19:45 horas por VTV

Brasil: 19:45 horas con TV a confirmar

Venezuela: 18:45 horas por Meridiano TV y TVES

Bolivia: 18:45 horas por COTAS Televisión

Paraguay: 18:45 horas con TV a confirmar

Colombia: 17:45 horas por Caracol TV y Caracol Play

Perú: 17:45 horas por Movistar

Ecuador: 17:45 horas por El Canal del Futbol

México: 17:45 horas por SKY Sports (504-546)

Estados Unidos: 15:45 PT/ 18:45 ET por FITE, Fanatiz USA