Tanto miran hacia afuera los equipos más poderosos del fútbol argentino que a veces pierden de vista a los talentos que emergen en otros equipos de su misma liga, pero con menos vidriera.

Tal vez por esa razón es que Vélez haya podido acordar el fichaje de Tomás Guidara, lateral derecho de 23 años que en Belgrano de Córdoba desde hace tiempo consideraban la joyita a vender.

Ya lo habían seguido desde Boca, pero la inversión de dinero del Xeneize se orientó en otras direcciones. Ahora, El Fortin espera que el futbolista se realice la revisión médica, antes de firmar un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas.

Belgrano de Córdoba, que jugará la próxima temporada en el Nacional B, recibirá a cambio nada menos que 2,1 millones de dólares por vender el ochenta por ciento de la ficha del futbolista.

Vélez también podría sumar en las próximas horas a Fernando Gago, quien rescindió su contrato con Boca y, ya recuperado de su lesión, se aferra al deseo de seguir jugando al fútbol.