La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional sigue su marcha, y, luego de que este domingo Atlético Tucumán se quedara con una victoria agónica como visitante de Arsenal de Sarandí, hubo otro partido que prometía y mucho.

Con el estadio Juan Carmelo Zerillo como escenario, se encontraron frente a frente Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield. Lo hicieron en medio de un contexto muy particular dada la salud de Diego Armando Maradona, entrenador del local.

Al mismo tiempo, el Lobo llegó a este encuentro con un imporante envión anímico luego de haber debutado en el mencionado certamen doméstico con una abultada y contundente victoria por 3-0 como local de Patronato de Paraná.

Por su parte, el equipo actualmente comandado tácticamente por Mauricio Pellegrino se había presentado en el estadio José Amalfitani contra Huracán. Luego de un comienzo adverso, el Fortín se recuperó y rescató una paridad 1-1.

En ese contexto, el equipo visitante se fue al descanso arriba en el marcador por la mínima diferencia. Cuando transcurrían jugados apenas cinco minutos del primer tiempo, Thiago Almada resolvió de muy buena manera y puso el 1-0.

+ 0-1 de Almada:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Lautaro Giannetti vio la roja en el Fortín y Gimnasia no demoró en aprovecharlo: Matías García de penal (55') y Johan Carbonero (68') se encagaron de dar vuelta la historia para el Lobo.

+ 1-1 de García:

+ 2-1 de Carbonero:

Luego, Vélez fue con todo buscando el empate y lo terminó consiguiendo a los 46 minutos del segundo tiempo. El visitante diseñó una muy buena jugada preparada y Luca Orellano estampó el 2-2 definitivo con un gran remate.

+ 2-2 de Orellano: