Se comenzaron a definir las series de cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Lo hicieron este martes, con el partido que puso frente a frente a Palmeiras y Libertad en territorio brasileño.

En el compromiso de ida desarrollado en Asunción del Paraguay, el compromiso culminó con un empate 1-1 que dejó mejor parado al Verdao de cara a la resolución. Sin embargo, el elenco Gumarelo no estaba dispuesto a bajar los brazos.

Bajo esa órbita, brasileños y paraguayos salieron al campo de juego del Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo con un objetivo en común: conseguir el resultado necesario para transformarse en el primer semifinalista de la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta estos factores y también la diferencia de jerarquía en los planteles, todos los pronósticos auguraban una victoria y una clasificación de Palmeiras, equipo que solamente pudo hacerse con el título en este certamen en 1999.

Y el primer tiempo terminó con una gran sonrisa para los brasileños. Es que, cuando transcurrían jugados 21 minutos del primer tiempo, Gustavo Scarpa sacó un gran remate desde media distancia y estampó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Gustavo Scarpa:

Luego, ya en la etapa complementaria, el horizonte se aclaró todavía más para Palmeiras. Es que Iván Piris vio la roja en Libertada a los 19 minutos de dicho período final y Rony amplió diferencias para el local cuatro minutos más tarde.

+ 2-0 de Rony:

¿Hubo más? Hubo más. A pesar de la tranquilidad de dicha diferencia, Palmeiras no se conformó y fue por más. Así fue como terminó ganando el encuentro por 3-0 gracias a un tanto de Gabriel Menino a los 82 minutos de juego.

+ 3-0 de Gabriel Menino: