El domingo, bajo la órbita de la octava fecha de la Superliga Argentina de Primera División, comenzó con la victoria de San Lorenzo sobre Banfield y siguió con el empate entre Huracán y Atlético Tucumán.

Posteriormente, la misma se trasladó al siempre atractivo estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, donde el muy interesante Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze recibió a Defensa y Justicia.

El Fortín arribó a este compromiso envuelto en un muy buen momento de forma, incluso habiendo derrotado a River Plate en el mismísimo Estadio Monumental el fin de semana pasado.

Por su parte, la escuadra de Florencio Varela, vigente subcampeona del mencionado certamen doméstico, lo hizo envuelto en grandes irregularidades pero con potencial para revertir la historia.

En ese contexto, Vélez fue superior en la primera parte. Sin embargo, no contó con efectividad en los metros finales, y, como consecuencia de ello, los equipos se fueron al descanso con un empate 0-0.

+ 0-1 de Márquez:

Y la etapa complementaria se inició mucho más equilibrada. De hecho, Fernando Márquez puso en ventaja a Defensa y Justicia cuando transcurrían jugados 13 minutos de ese período final.

Ese marcador se mantuvo hasta el final del encuentro pese a los intentos de Vélez, que no encontró la claridad del primer tiempo y que se quedó con las manos vacías frente a su público.