Alianza Lima ha tenido un pésimo 2020. El sábado 28 de noviembre, de hecho, perdieron contra Sport Huancayo y se fueron a segunda división. Sí, uno de los más grandes del país descedió. 

+ Champions League: Los futbolistas peruanos que ganaron la Orejona

+ Selección Peruana: ¿Cuántas veces clasificó Perú a la Copa Mundial de fútbol?

+ Selección Peruana: ¿Quién es considerado el mejor arquero de la historia?

Después de eso se habló de muchos frentes no deportivos para recuperar su lugar en segunda división. Quisieron primero que se anule el partido contra el Rojo Matador, después reclamaron para que se le quite un punto a Carlos Stein. Por último, pidieron que se anule la baja.

Todo parece indicar que ninguna de esas aspiraciones tendrá lugar. Tendrán que ganarse su lugar en primera de la misma manera en que lo perdieron: en la cancha de fútbol.

Para ello ya tendrán que pleanear el 2021. Si bien la segunda arrancará recién en mayo podrían realizar campeonatos amistosos y televisarlos para tener algún ingreso. La camiseta y su venta también es importante en este sentido. 

"Sobre la camisetas de Alianza Lima 2021: desde lo trabajado hasta ahora, la principal novedad en la indumentaria titular es que tendrá cuello camisa. La alterna volverá a ser verde. Si no hay inconvenientes, se busca presentarla entre la segunda o tercera de enero", escribió por ejemplo Kevin Pacheco de RPP.  

Después de eso, en los comentarios comenzaron a poner fotos. Parece que algunos se pusieron creativos e hicieron su diseño. La verdad, les quedó bastante bien. Acá algunos comentarios.