No es el primer caso y quizás antes ya haya sucedió, pero este viernes Twitter volvió a bloquear una cuenta que pasaba los goles de Win Sports y Win + para que los usuarios vieran las anotaciones.

Luego de una notificación por derechos de autor a la cuenta @SquareGarden10 los videos de los goles fueron dados de baja. Claro, se entiende que el canal deportivo paga por los derechos de televisión, pero el fútbol profesional colombiano debería ser para todos los hinchas.

Esta medida pasa a ser un argumento más para que las redes sociales continúen con las críticas al nuevo canal premium, que no solo viene con rating por debajo de lo esperado, sino que su oferta no terminó de convencer a los aficionados a pagar los $29.900 pesos mensuales.

 

@LosgolesdelFPC también notificó que las directivas de Twitter les hicieron la última notificación que si siguen subiendo videos de Win + les cerrarán su cuenta y pasarán a integrarse a la larga lista de cuentas cerradas por subir los goles del fútbol profesional colombiano.

Es pertinente mencionar que antes se podían ver los goles de los partidos en la página web de Win Sports, pero con la llegada del canal premium, las anotaciones se suelen publicar en un video que trae el resumen del partido (todas las jugadas importantes) y que suele salir una vez termina la jornada o al otro día de los encuentros.