Independiente Santa Fe se alcanzó a ilusionar, pero finalmente la esperanza se desvaneció. El León tuvo su revancha en Bogotá, limpió su imagen tras el partido en Cali, pero la goleada en el Pascual Guerrero les pasó factura.
Los de casa ganaron por 2-0, pero no pudieron remontar el 0-3 sufrido en la Sultana del Valle. La serie global quedó 3-2 a favor de América y el equipo caleño se proclamó por segundo año consecutivo como el máximo jerarca del fútbol profesional colombiano.
Jeisson Palacios y Fabián Sambueza fueron los encargados de alentar la ilusión de los hinchas de Santa Fe. Anotaron los dos goles del cuadro Cardenal en los primeros 45 minutos y el equipo de Harold Rivera quedó a tan solo un gol de empujar la definición del título a los penales. Al final, no alcanzaron a conseguir el tercer gol.
⏱ 45+9' | 2-0 g.2-3 | Final de primer tiempo ¡VAMOS LEÓN CARAJO!! 🔴⚪ #FinalSantaFeAmérica
Por su parte, América Cali llegó a Bogotá y con su forma de jugar dejó claro que su intención era cuidar el 3-0 a favor que consiguieron en Cali. El Rojo caleño tuvo algunas opciones de descontar en el marcador y no las logró embocar. La más clara fue la jugada de Adrián Ramos que se estrelló en el travesaño.
ver también
¡Lo que te comiste Adrián!: el capitán se perdió increíblemente el descuento
En todo caso, la amplia victoria que logró América en el Pascual fue suficiente para sentenciar la serie. El global quedó 3-2 y los Diablos Rojos se consagraron bicampeones de la Liga BetPlay 2020. Con este título, el cuadro vallecaucano borda su estrella 15 en la historia del FPC.
🏆 ¡¡ 𝐒 𝐎 𝐌 𝐎 𝐒 𝐁 𝐈 𝐂 𝐀 𝐌 𝐏 𝐄 𝐎 𝐍 𝐄 𝐒!! 🏆