Lamenteblamente, por el coronavirus, la Copa América que se iba a disputar este año se postergó para el que viene. Seguramente, para mitad de año de 2021 ya no estará esta pandemia y todo el mundo del fútbol podrá disfrutar de una fiesta única. 

Hoy, Conmebol oficializó algunos cambios en el calendario de esta competencia. Se confirmaron días y horarios de los partidos de las Selecciónes. En el comunicado se puede leer: "Se dio a conocer el calendario ajustado de la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2021. Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio".

Además, comunicaron: "Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte. Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión".

Esta competencia se disputará en Argentina y en Colombia. Será una excelente oportunidad para ver el fútbol sudamericano volviéndose a poner a prueba. ¿Tendremos un Brasil bicampeón? ¿Chile volverá a levantar la copa? ¿Lionel Messi logrará ganar un título con su país? ¿Será el turno de Colombia?