Lo que se veía venir antes de la pandemia se terminó por extender luego de todo el parón. Independiente Medellín no estuvo a la altura del reto en Copa Libertadores y su eliminación fue la crónica de una muerte anunciada. Tras 4 fechas en la fase de grupos, el Poderoso no pudo sumar siquier un solo punto.

El equipo de Aldo Bobadillo terminó de sentencias su futuro en competencias Conmebol. Tras una desmantelada de equipo, el DT paraguayo no pudo sostener una plantilla competitiva y terminó sufriendo cuatro derrotas al hilo en la Copa Libertadores. Una vez que se reanudó el fútbol, DIM regresó al certamen enfrentando a Caracas y Boca Juniors: con ambos perdió en el Atanasio Girardot.

GRUPO H
POS EQUIPO PJ PTS
1
BOCA JUNIORS
4 10
2
CARACAS
4 7
3
LIBERTAD
4 6
4
MEDELLÍN
4 0

Último, y sin puntos, al DIM todavía le queda la mínima esperanza de ganar sus últimos dos juegos y cerrar su participación en Libertadores sumando 6 puntos. Debe ganarle a Caracas y a Libertad para soñar con un tercer puesto que lo lleve a jugar la Sudamericana. Igual, depende que el equipo paraguayo no sume más puntos. Como van las cosas, solo un milagro mantendrá al equipo paisa compitiendo a nivel internacional.