Finalmente, se terminó por confirmar la noticia que ya se había adelantado meses atrás. La ANFP ya hizo oficial la salida definitiva de Reinaldo Rueda. Aunque lo ratificaron en noviembre como el DT de Chile, el colombiano prefirió negociar con las directivas una salida amistosa de la selección nacional.

Finalmente, la ANFP se pronunció oficialmente sobre el estratega cafetero y por medio de un comunicado a la prensa y al público, confirmaron que Reinaldo Rueda no será más el DT de Chile. Ahora, empezarán la exhaustiva búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Comunicado oficial de la ANFP sobre la salida de Reinaldo Rueda:

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja.

A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".