Finalemente, Boca Juniors pudo jugar su partido de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre por los octavos de final. En la ida, el Xeneize pegó primero, dio otro buen homenaje a la memoria de Diego Maradona y la gran figura del partido fue Edwin Cardona. El volante se lució en Brasil.

En el Beira-Rio, Miguel Russo decidió enfrentar a Inter de Porto Alegre con toda la banda de colombianos en la titular. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona estuvieron los cuatro en el equipo inicial. De todo el combo cafetero, Cardona fue el que más destacó y se llevó el premio de mejor jugador del encuentro.

El recital de buen fútbol que dio el creativo paisa en Brasil con Boca Juniors fue descomunal. Su aporte ofensivo fue decisivo. En más de cinco ocasiones dejó a su equipo de cara al gol. Tomó las riendas del partido y el Xeneize jugó a su antojo. Puso velocidad en el momento exacto y dio tranquilidad cuando había que frenar la intensidad.

Video: el partidazo que se jugó Edwin Cardona ante Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores

Además de Edwin, los otros tres colombianos tuvieron un partido sobresaliente en Porto Alegre. Sebastián Villa fue el jugador con más participación al ataque, pero no pudo redondear su presentación. Le faltó mucha precisión a la hora de finalizar cada jugada que tuvo. Entre tanto, Jorman Campuzano y Frank Fabra se mostraron sólidos atrás para cuidar la victoria de Boca.