En julio de 2017, Ramiro Funes Mori tuvo que ser operado por segunda vez por una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, que retrasó su recuperación y lo sacó de los campos de juego por lo que quedaba del año.

Todavía en recuperación, y pese a que se reunió en Inglaterra con Jorge Sampaoli, el defensor del Everton podría perderse también los amistosos que el seleccionado argentino tiene previstos para marzo, ante Italia y España, hecho que pondría todavía más en duda su participación en el próximo Mundial cuando parecía un jugador inamovible en la defensa.

En un cruce que se produjo durante la trasmisión de TyC Sports Verano, quien aprovechó para darle fuerza al Melli fue Leonardo Ponzio, capitán de River y campeón junto a Ramiro de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

"Sé las ganas que tenés. Hay que meterle para adelante y espero verte en el Mundial. Sos de los centrales que tiene que estar, así que ponete bien", expresó el mediocampista. Como no podía ser de otra manera, Funes Mori devolvió el gesto calificándolo como "un histórico de River, una gran persona y un jugador impresionante".