La mira está puesta en los Juegos Panamericanos. La de los deportistas, que buscan clasficarse o ya tienen su lugar asegurado y ya comienzan a soñar con las medallas; y también la de Panam Sports, que este viernes realizó importantes anuncios en relación a la competencia que comenzará el 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre del próximo año.

Mientras algunas obras continúan avanzando a pie firme siguiendo los cronogramas previstos, se realizó la reunión de la Comiión de Coordinación en Chile con la autoridades panamericanas para revisar los pasos dados y comenzar a definir los espacios en los que se desarrollarán algunas actividades.

En ese marco, se confirmó el cambio de sede para el Surf, que pasará de Reñaca a Pichilemu, por petición de los surfistas locales y de la Federación Internacional. También habrá un cambio en el remo, que se mudará de Valparapio a an Pedro la Paz, por cuestines relacionadas con problemas hídricos de la sede que se había designado en un principio.

En lo que tiene que ver con los estadios, quedó definido que el rugby se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la Pintana mientras que el atletismo se realizará en el Estadio Nacional Coliseo Principal, con importantes anuncios respecto a esta determinación.

"Se va a cambiar la pista, se va a dejar una pista de nivel olímpico y que va a durar muchos años. El atletismo chileno se merece una pista de atletismo de gran nivel en el mejor recinto deportivo", dijo Neven Ilic. 

Los Panamericanos de Santiago serán la antesala perfecta para lo que vendrá después, los Juegos Olímpicos de París 2024, menos de un año después de lo que será el cierre de actividades en Chile.