Una de las zonas que menos variantes de primer nivel tiene la selección de Ecuador es en la delantera, con Leonardo Campana, Michael Estrada, Jordy Caicedo y Djorkaeff Reascos como los nombres que más han repetido en convocatorias y encuentros. En el último tiempo sin embargo para buena suerte de los nuestros, un nuevo nombre se abre paso con goles.

+ Michael Arroyo saldría del fútbol ecuatoriano

+ Dos centrales de LigaPro terminan contrato

+ ¿Ficha por ellos?: Jeremy Sarmiento apoya a club de LigaPro

Llegó para la Segunda Etapa a Barcelona SC y Fidel Martínez tiene ya en pocos partidos mejores números que los mencionados anteriormente. Ha jugado cinco compromisos desde su regreso a los 'toreros' (4 de titular) y ha marcado en 4 ocasiones.

Así, Martínez ya supera los números de Michael Estrada y Djorkaeff Reasco, el primero tiene los mismos cuatro goles pero en un semestre entero con el DC United y el segundo solo ha podido anotar una vez con Newells Old Boys desde su llegada a Argentina.

Caicedo en Tigres ya marcó por primera vez en Tigres pero no se ha podido ganar un lugar como el titular. El único que supera a Alegría y Atrevimiento es Campana, autor de 8 goles con los de la MLS, aunque hoy lucha con una lesión.