La llegada de César Farías a Aucas como director técnico le dio un salto de calidad al equipo y se convirtieron en un equipo más sólido. Los 'Orientales' tuvieron un gran cierre en la primera etapa de la LigaPro, dejando atrás los problemas que presentaban con Héctor Bidoglio y consiguieron victorias importantes.

En el 'Ídolo del Pueblo' quieren pelear por la segunda etapa del campeonato nacional y para eso Farías está buscando algunos jugadores que puedan reforzar al equipo. Hace unos días surgió la información de que Hernán Galíndez es opción para reforzar el arco del equipo capitalino, pero hay otro jugador de selección que quieren fichar.

FB Radio informó que Aucas está interesado en Galíndez y también en Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho que quedó libre de Independiente del Valle. 'PPP' es un jugador de Selección cuando está en buen nivel, tanto así que fue parte de las convocatorias de Gustavo Alfaro durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aucas no tiene un lateral derecho con profundidad como lo es Perlaza, por lo que sería un buen  fichaje si logran que recupere confianza y sea disciplinado. Con los fichajes del ex jugador de IDV y el arquero de 'La Tri', Aucas se pone como candidato para la segunda etapa al contar con una plantilla con mucha calidad.