La Selección Ecuatoriana comenzará en junio la preparación para Qatar 2022 con una gira de partidos amistosos. Los rivales de 'La Tri' serán Nigeria, México y Mali, partidos que se jugarán el 2, 5 y 11 de junio respectivamente. Esta será la primera serie de encuentros preparatorios que disputará Ecuador antes del Mundial.

 

+ Inesperado: Michael Arroyo tendría nuevo club en primera división

+ Está confiado: Piero Hincapié habló sobre el caso Byron Castillo

+ Daría el salto: Un club de la Premier League buscaría fichar a Gonzalo Plata

Como es costumbre, algunos de los jugadores que formarán parte de la lista de convocados se empiezan a filtrar y se va conociendo que jugadores estarán con 'La Tri'. Alexander Alvarado y Leonardo Campana fueron los primeros nombres en filtrarse, pero hoy se sumó otro jugador que milita en el exterior.

El periodista Óscar Portilla informó que Jeremy Sarmiento también será convocado para los amistosos de junio a pesar de que no ha tenido muchos minutos tras recuperarse de una larga lesión. Sarmiento estuvo fuera varios meses y cuando volvió en abril tuvo otro problema físico que lo ha alejado de las canchas en las últimas semanas, pero se espera que este fin de semana ya pueda tener minutos.

Alfaro confía mucho en el jugador del Brighton, tanto así que lo hizo debutar en 'La Tri' antes de que tenga su primer partido con el equipo inglés. Sarmiento es uno de los extremos izquierdos que se perfila para formar parte de la nómina en el Mundial y es clave que tenga continuidad para recuperar su nivel.