La presencia de Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016 generó un gran revuelo a nivel nacional e internacional, ya que Barcelona SC logró que el crack brasileño sea parte de la presentación del equipo. 'Dinho' supo dar un gran espectáculo y mostró que la calidad sigue intacta a pesar de que ya se había retirado.

Hace unas semanas se conoció que el brasileño podría volver a Ecuador luego de 6 años, en esta ocasión para ser uno de los embajadores de un torneo juvenil que se jugará en Ambato. Christian Morales confirmó que el ex jugador del FC Barcelona estará en el país para el campeonato que tendrá presencia de equipo de toda Sudamérica.

La Sur Cup International 2022 se disputará en Ambato del 5 al 12 agosto y contará con Ronaldinho como uno de los embajadores. Los partidos se desarrollarán en el Estadio Bellavista, escenario donde juegan equipos de la LigaPro como Macará y Técnico Universitario. 

El que 'Dinho' vaya a estar presente hace pensar que habrá mucha afluencia de público para ver a las promesas sudamericanas. Este torneo se realiza con jugadores nacidos entre 2006 y 2014, es decir desde la sub-16 hasta la sub-8. El objetivo es aportar al desarrollo del fútbol formativo y para ello se busca atraer público con el ex jugador brasileño.