La revelación de la LigaPro en lo que va del 2022 es, sin ninguna duda, Gualaceo. El equipo que ascendió para esta temporada ha logrado resultados históricos como derrotar a Barcelona SC de visitante y hacerlo lo mismo con Emelec, pero como local. Los dirigidos por Leonardo Vanegas ocupan la séptima posición y están a tan solo 7 puntos de BSC, líder de la LigaPro.

 

+ Cambia de aires: Desde Turquía revelaron el futuro de Enner Valencia

+ El Fulham buscaría juntar a Gonzalo Plata con otro ecuatoriano

+ Gran refuerzo: Barcelona SC ya tendría listo el fichaje de un delantero

Joaquín Vergés, mediocampista argentino, es una de las razones para el buen rendimiento de Gualaceo, siendo el líder del equipo y convirtiéndose en el goleador de la LigaPro. El volante de 29 años sorprendió a todos con su gran nivel, y ahora ya hay un club grande del fútbol ecuatoriano que quiere ficharlo para el segundo semestre.

El periodista Rómulo Barcos informó en La Radio Redonda que Emelec es el equipo interesado en fichar a Joaquín Vergés para la segunda etapa de la LigaPro. Los 'Eléctricos' quieren reforzar la plantilla y el mediocampista argentino sería uno de los apuntados para que lleguen en el segundo semestre.

Emelec quedó muy lejos de la lucha por la primera etapa, algo que está haciendo dudar sobre la continuidad de Ismael Rescalvo, pero todo se decidirá cuando concreten o no su clasificación a los octavos de finald de la Copa Libertadores. Vergés igualmente sería del agrado de la directiva, por lo que no se descartaría su llegada si se va Rescalvo.