Los equipos de la LigaPro se han quejado a lo largo del años sobre los atrasos de GolTV en los pagos por derechos de televisión. Esto ha causado una crisis económica en la mayoría de clubes, ya que ese ingreso es el más representativo en sus presupuestos. Por esa razón no han podido cancelar a tiempo a los jugadores, haciendo más profundo el problema.

 

+ Gloria del fútbol ecuatoriano también cuestionó a Gustavo Alfaro

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Se revelaron las palabras de Enner Valencia en el vestuario tras perder con Venezuela

La LigaPro tiene como su gran socio comercial a GolTV y en varias ocasiones han defendido a la televisora por su demora en los pagos. 20 equipos pertenecientes al campeonato ecuatoriano quieren que se resuelve rápido este tema y se plantaron ante Gol TV con un comunicado. La periodista Mishelle Duque fue quien dio a conocer la situación.

"Que, en caso, no se llegue a compromisos con pagos inmediatos y garantías reales, GolTV autorice expresamente a LigaPro y sus clubes, para proceder analizar alternativas, sin perjuicio de respetar todas las obligaciones financieras que ya se han incurrido" expresaron los 20 clubes en su comunicado.

Los equipos que firmaron al final de documento son: CD América, Altético Santo Domingo, Chacaritas, Cumbayá FC, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Gualaceo, Guayaquil Sports, Independiente del Valle, Independiente Juniors, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Orense, Aucas, Técnico Universitario y Universidad Católica.

Hubo seis clubes que no estuvieron de acuerdo con realizar la carta, los cuales son Emelec, Barcelona SC, 9 de Octubre, Guayaquil City, Manta y Atlético Porteño. Todavía no ha habido un pronunciamiento oficial de GolTV ni LigaPro, por lo que se espera su respuesta para saber si aceptan las propuestas de los 20 equipos.

Encuesta ¿GolTV debe dar un paso al costado?

¿GolTV debe dar un paso al costado?

Si
No

YA VOTARON 31 PERSONAS