Hernán Banato, representante de Arturo Mina, desmintió que el jugador esté cerca de jugar en Emelec o que haya existido algún acercamiento entre el jugador y el club. El defensa ecuatoriano es un jugador libre y podrá negociar con cualquier equipo nacional o del extranjero. Hace varias semanas también se hablaba sobre una posible vinculación del futbolista a Liga de Quito, por su cercanía con Pablo Repetto. 

+ Se abriría una puerta para que Rodrigo Aguirre llegue a Emelec

+ ¿Regresará a Ecuador? Alexander Domínguez estaría a una firma de definir su futuro 

En una entrevista con el medio radial Mundo Deportivo, Banato le reconocé a los periodistas que no existe ningún acercamiento con el Club Sport Emelec para que el defensa vuelva al futbol nacional. "Debe ser un rumor de estos que corren muchas veces", reconoce el representante de Arturo Mina. 

Arturo Mina fue parte de aquel Independiente del Valle que llegó hasta la final de la Copa Libertadores 2016. El defensa tricolor también jugó durante 2017 en el mítico River Plate de Argentina y desde ese mismo año se fue continuar su carrera en el Yeni Malatyaspor de Turquía. El jugador está libre y puede negociar directamente con el club que esté interesado en sus derechos deportivos. 

Semanas atrás también se especuló con la posible vinculación de Arturo Mina a Liga de Quito, por la cercanía del jugador con Pablo Repetto. No obstante, nunca existió alguna confirmación por parte de ambas partes. El central ha jugado con la camiseta tricolor 3 copas América y 1 Eliminatoria mundialista, no obstante, no volvió a ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro.  

Encuesta ¿Tiene que regresar Arturo Mina al Ecuador?

¿Tiene que regresar Arturo Mina al Ecuador?

Sí, jugando puede volver a la selección
No, aún puede jugar en Europa

YA VOTARON 16 PERSONAS

¿Y Emelec?

Por su parte, el Club Sport Emelec no ha oficializado ningún acercamiento con algún jugador, sin embargo, se sabe que el "Bombillo" estaría buscando nuevas contrataciones para la segunda etapa de la Liga Pro. El equipo azul se fue al receso del campeonato nacional como puntero del torneo y en las próximas semanas disputará la Supercopa.