Pese al calendario apretado por la pandemia, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol dieron a conocer que a finales de año se jugará la Copa Ecuador 2021, torneo que fue creado en el 2019 y que estaba prevista de jugarse anualmente pero la pandemia impidió su realización la temporada pasada.

Mediante medios oficiales se dio a conocer cómo se jugará el certamen, con la participación de clubes de la Serie B y también del Ascenso o Segunda Categoría. El director de Competiciones, Willivam Poveda conversó con la página Ascenso Ecuador y dijo:

Más de ecuatorianos en el exterior: Joel Valencia cambiará de club para la siguiente temporada

Más de Copa Sudamericana: Final de Copa Sudamericana, a nada de jugarse en Ecuador

La etapa previa la jugarán los clubes de la Serie B contra los campeones provinciales del Ascenso 2020. Partidos de ida y vuelta.

La segunda ronda la jugarán los clubes de Serie A y lo elencos que logren clasificar de las ronda previas. Los partidos se lo jugará a una sola sede y la localía la tendrá los clubes de Serie B o Segunda Categoría.

Octavos de final y cuartos de final se los seguirá jugando a un solo partido en el estadio del equipo de menor categoría, las semifinales se la jugarán en partidos de ida y vuelta, la final será en una sede única.

Más de LigaPro: Ya les cayó sanción FIFA: Esto debe pagar Barcelona SC por Gabriel Marques