La serie de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, no fue nada fácil para Barcelona. Tuvo en contra el marcador global dos veces en el partido de vuelta, pero pudieron remontar para terminar ganando el partido con Gabriel Cortez como la figura del encuentro.

 

+ ¿Está cerca? Representante de José Angulo habló del interés de Liga de Quito por el 'Tín'

+ Pablo Repetto cerca de dirigir a un nuevo equipo

+ Cómo ver a los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

Los 'Toreros' lograron avanazar a los cuartos de final donde enfrentarán al ganador de la serie entre Fluminense y Cerro Porteño. El equipo brasileño ganó en el partido de ida jugado en Paraguay por 2-0. El encuentro de vuelta se jugará el martes 3 de agosto luego de que se aplazara por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT de Cerro.

El 'Ídolo del Astillero' se aseguró el premio económico que entrega la CONMEBOL por avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El monto que recibirá Barcelona SC es de 1.5 millones de dólares. Esto se suma a los 4.05 millones que ya sumó por la fase de grupos y los octavos de final.

La gestión de Alejandro Alfaro Moreno está enfocado en reducir las deudas que tiene el club y este monto será importante para eso. Si bien una parte va destinada a premios para jugadores y cuerpo técnico, lo demás va para el club y podrá ser utlizado para cancelar valores pendientes de administraciones anteriores.

¿Cuáles son los premios por clasificar a semifinales?

La CONMEBOL ha incrementado de gran manera los premios en las copas internacionales en los últimos años. En los cuartos de final los equipos buscarán el pase a las semifinales, el premio por pasar a esta instancia es de 2 millones de dólares.

Encuesta ¿Barcelona SC debe poner todo su esfuerzo en la Copa Libertadores?

¿Barcelona SC debe poner todo su esfuerzo en la Copa Libertadores?

Si, que intenten ganar la Copa
No, si lo hace puede no clasificar el próximo año

YA VOTARON 38 PERSONAS