Ecuador está a pocos días de disputar su debut en la Copa América 2021, esto contra Colombia a las 19h00, ahí muchos de los elementos que pisen el césped del Estadio Arena Pantanal estarán jugando sus primeros minutos en el torneo continental.

Y es que de la nómina de convocados son la gran mayoría quienes nunca habían defendido la camiseta de la Tri en el torneo más antiguo de selecciones, son 17 los elementos que tendrán su primera experiencia en el torneo corto.

Entre los porteros: Hernán Galíndez es el único guardameta que tendrá su debut en este torneo, el arquero de U. Católica mostró su emoción en redes. 

Entre los defensores: Los laterales Pervis Estupiñán, Angelo Preciado, Diego Palacios y José Hurtado son los debutantes, este último incluso debutando en la selección ya que reemplazó a Pedro Pablo Perlaza a última hora.

Los centrales que tendrán su primer torneo oficial son Félix Torres, Luis Fernando León y Piero Hincapié, este último con sobre saliente año en Talleres de Córdoba

Entre los volantes:  Moisés Caicedo, Alan Franco, Damián Díaz se pusieron la camiseta de Ecuador este año por primera vez y ya son tomados en cuenta para el torneo, al igual que Dixon Arroyo y José Carabalí de LigaPro.

Entre los delanteros: Gonzalo Plata, Michael Estrada, Leonardo Campana, Jordi Caicedo son los atacantes que por primera vez.

De la vieja guardia, Énner Valencia, Cristhian Noboa, Ángel Mena, Xavier Arreaga, Roberth Arboleda y Alexander Domínguez son los que ya han jugado el certamen. El que más destaca es el portero de Vélez, quien ha jugado en todas desde el 2011.