La legión de futbolistas ecuatoriano en Europa va creciendo cada vez más gracias al buen rendimiento que tienen en sus clubes los tricolores. Piero Hincapié, Gonzalo Plata o Enner Valencia son ejemplos de jugadores nacionales que tiene un gran presente en el viejo continente, algo que abre las puertas a los más jóvenes.

En Ecuador existen varias promesas muy interesantes, y desde Europa los siguen para ficharlos con precios muy baratos, para después venderlo y tener ganancias. Ahora un juvenil de Liga de Quito jugará en el fútbol europeo y enfrentará a Lionel Messi, ya que su nuevo club milita en la Ligue 1 de Francia.

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, confirmó que Maiky De La Cruz fue transferido al Stade Reims de Francia. El joven lateral izquierdo tendrá su primera experiencia en el exterior a pesar de tener un partido en primera división, algo que demuestra la gran proyección que tiene y por eso el club francés apuesta por él.

De La Cruz fue escogido entre los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo por el prestigioso medio inglés The Guardian. El Stade Reims ya tiene en la mira al ecuatoriano hace varios meses, teniendo unas duras negociaciones con LDUQ, pero que finalmente llegaron a buen puerto y se convertirá en otro tricolor que milita en Europa.