Si hay algo que caracteriza a Luis Zubeldía en todos sus equipos, es el trabajo focalizado que hace con las inferiores del club, en varios equipos ha subido a canteranos destacados y los ha hecho de rendimientos sostenidos en el primer equipo. En su primera etapa con Liga de Quito no fue la excepción, y en este segundo ciclo se espera que repita.

+ Gabriel Cortez y su foto desde la cárcel

+ Patricio Urrutia podría ser DT de club de LigaPro

+ LDUQ y Emelec se fijan en el mismo extranjero

En las temporadas 2014-2015, fueron algunos juveniles que subieron; muchos de ellos se encuentran en el exterior. El periodista Aurelio Dávila hizo un recuento de los que debutaron con el ex Lanús en su primer ciclo con los 'albos', los más destacados son: 

Pervis Estupiñan: En algo tenemos que agradecerle los hinchas ecuatorianos a Zubeldía por que tenemos lateral zurdo en la 'Tri', y es que el argentino subió a Estupiñán al primer equipo con tan solo 17 años, también le dio la titularidad. Tras dos años buenos, dio el salto a España, donde fue escalando hasta estar en el Villarreal semifinalista de Champions.

Anderson Julio: Figura en los títulos 2018 y 2019 con Liga de Quito, Julio fue otro de los canteranos que debutaron con Zubeldía, hoy se encuentra a la espera de definir un nuevo club en el exterior pero está en constante consideración como un posible convocado.

Jefferson Intriago: Poco a poco se fue consolidando como el cinco de Liga de Quito, también fue importante en el título 2018 de LDUQ y en varias ocasiones fue a la 'Tri', aunque no ha regresado bajo el mando de Alfaro. Hoy está en el Mazatlán de México, antes fue figura del FC Juárez.

Luis Cangá: Uno de los defensores más regulares de la LigaPro en los últimos años, hace poco terminó un vínculo con Vasco Da Gama, antes fue figura de Delfín SC. 

José Quintero: Debutó en el 2015 y lleva siete años siendo uno de los puntos altos de LDUQ, el argentino lo pidió cuando jugaba en SD Aucas.

Otros nombres que debutaron en LDUQ con Zubeldía fueron Andy Casquete, Hancel Batalla, Sebastián Martínez.