Ecuador no pudo contra Venezuela en Caracas y perdió un partido en que terminaron pesando los errores propios y las irregularidades de ciertos jugadores. 'La Tri' dejó pasar una oportunidad muy importante para separarse definitivamente de todos sus rivales. 

+ Apareció el VAR: Enner Valencia anota de penal el primero para Ecuador

+(VIDEO) ¡Por milímetros! Así fue el gol que anuló el VAR a 'La Tri'

El partido comenzó muy peleado y con possción para 'La Vinotinto', pero Ecuador se fue reponiendo en la cancha y proponiendo un juego más vertical que le terminó favoreciendo. Gonzalo Plata recibió una falta en el área que el VAR terminó considerando penal y Enner Valencia no falló para llegar a 34 goles con la camiseta amarilla.

Sobre el final del primer tiempo, Ecuador se metió sobre su arco y Venezuela recuperó la pelota y empezó a llegar con más continuidad al arco de Moisés Ramírez. Para el minuto 46' Darwin Machís anotó el empate tras una muy mal defensa de Ángelo Preciado. 

La segunda mitad era muy favorable para Ecuador que estaba muy cerca del arco de Faríñez; no obstante, un claro y lamentable error de Moisés Ramírez le terminó costando el segundo tanto en contra Ecuador y también el partido. 

Ecuador tuvo algunas oportunidades sobre los minutos finales, pero la falta de puntería no dejó que llegue el empate. 'La Tri' perdió una oportunidad muy valiosa de alejarse de sus rivales después de que Perú perdiera con Bolivia y Colombia no pase del empate contra Brasil.