Nuevamente algunas de las críticas que ha recibido la selección de Ecuador tras su derrota en Eliminatorias van direccionadas a que la 'Tri' tiene impuestos a algunos jugadores de Independiente del Valle, ya sea presentes o de etapas pasadas. Nuevamente desde la directiva del club se refirieron al respecto.

+ Con una baja: Ecuador alista cambios en su once para enfrentar a Colombia

+ En redes: Los hinchas de Ecuador piden a este DT como entrenador de la 'Tri'

+ Desde Brasil se refieren al futuro de Arboleda y Rojas en el Sao Paulo

“Existe una relación (entre IDV y la FEF), si cabe el término como relación, por el hecho de que Michel (Deller) sea parte del Directorio de la FEF. Que tenga influencia (Deller en las convocatorias de Alfaro), para nada, considero que el cuerpo técnico es lo suficientemente profesional y maduro para tomar sus decisiones, como para que se deje llevar por imposiciones o sugerencias que pueda dar algún directivo”, apuntó Santiago Morales, gerente del club en charlas con Mundo Deportivo.

“Sí molesta y sí duele  porque a veces se van a términos personales. Recordemos que en la Selección Sub 20 que fue Campeona de Sudamérica (Chile 2019) y tercera en el Mundial (Polonia 2019), había 11 o 12 jugadores de IDV. Fuimos Campeones de la Libertadores Sub 20 jugando a nivel del mar en Asunción (Paraguay), no en la altura. La gente es así, siempre el fútbol crea pasiones, crea envidias”, amplió.

“Sólo en mentes egoístas puede entrar todo esto... Mucha gente dice que influimos en la Selección para negociar esos jugadores, pero les recuerdo que tanto José Angulo, como Junior Sornoza y Fernando Gaibor, no son jugadores del club, vencen sus contratos en diciembre. ¿Qué interés podríamos tener?”, dijo.