El contrato de Robert Arboleda con el São Paulo finaliza en junio del 2022, por lo que el equipo brasileño deberá renovarlo si no quiere que se vaya gratis. Los jugadores pueden negociar libremente cuando su vínculo con el club está a seis meses de vencerse, algo que permitiría a Arboleda escuchar ofertas y firmar en enero.

 

+ Barcelona SC y Emelec en disputa por fichar a un defensa ecuatoriano

+ Quieren ganar: El equipazo que prepara Colombia para enfrentar a Ecuador

+ Reinaldo Rueda habló de la ventaja que tiene 'La Tri' frente a Colombia

Los 'Tricolores' ya enviaron una propuesta a Arboleda para firmar un nuevo vínculo, pero el ecuatoriano la rechazó porque no era un salario que le llamara la atención. Tras la negativa del defensa central, surgieron rumores desde Brasil sobre su llegada a otros equipos, pero un directivo del São Paulo salió a hablar sobre la situación.

 

"Es un jugador muy importante para nosotros, ahora está en Ecuador y cuando regrese nos reuniremos para continuar las negociaciones, queremos que se quede con nosotros" declaró Carlos Belmonte, director deportivo del São Paulo, para la radio brasileña Radio Energía.

El equipo brasileño deberá hacer un gran esfuerzo económico para acerca una oferta que satisfaga a Arboleda. Por el momento el jugador está concentrado con la Selección Ecuatoriana para el partido con Colombia, pero sabe que tendrá una larga conversación con la directiva del equipo paulista para hablar de su futuro.