Ecuador luchó en Barranquilla y sacó 1 empate de oro en Colombia para seguir sumando en la Eliminatoria y soñar en llegar a Catar 2022. 'La Tri' jugó un gran partido pero el VAR le anuló un penal y también le permitió mantener el empate después de un gol de Mina sobre el final. 

+ Ecuador visita a Colombia con la obligación de sumar para poder soñar

+ (VIDEO) La increíble tapada de David Ospina que le negó el primer gol a 'La Tri'

+ Dos dudas y dos altas en Liga de Quito

El partido comenzó muy favorable para Ecuador que tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Piero Hincapié, pero David Ospina demostró por qué es uno de los mejores arqueros del continente atajando una pelota muy complicada. 

Los primeros 45 minutos encontraron un partido muy parejo donde las selecciones dejaron un gran esfuerzo y lucharon por la pelota en todo momento. Sobre el final, 'Los Cafeteros' se mostraron mejor ante una defensa ecuatoriana muy bien replegada. 

Foto: GettyImages

Para la segunda mitad, Colombia salió a buscar la victoria y metió a Ecuador sobre su propia área, pero la dupla central ecuatoriana y Alexander Domínguez sostuvieron el 0x0. 

El VAR y un casi penal para Ecuador 

Sobre el minuto 75', Gonzalo Plata fue golpeado en el área y el árbitro central pitó penal. No obstante, una revisión del VAR observó un fuera de fuego de Michael Estrada en el inicio de la jugada y el grito de gol de ahogó en la garganta de muchos. 

Foto: GettyImages

Sobre los minutos finales Colombia se creció, pero Ecuador con orden y con algo de suerte logró detener los mejores ataques de los 'Cafeteros', Luis Díaz tuvo una muy clara que fue atajada por Alexander Domínguez. 

"Dios es ecuatoriano"

Sobre el final Colombia anotó el gol por medio de Yerry Mina, pero el VAR apareció para pitar una mano del defensa colombiano y que Ecuador saque un punto de oro para poder sumar en la tabla de posiciones y seguir en puestos de clasificación