El partido entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 dejó uno de los momentos más polémicos del fútbol mundial, puesto que, Alisson Becker, arquero de Brasil y del Liverpool, fue expulsado hasta en 2 ocasiones, pero el VAR intervino para cambiar la decisión en ambas oportunidades.

+ Audios VAR: Así decidieron los árbitros la expulsión de Alexander Domínguez

+ ¡Ahora sí! William Pacho da el salto a Europa

+ (VIDEO) ¡Para aplaudir!: La reacción de Pervis Estupiñán tras el final del partido

La primera expulsión de Alisson en el partido ocurrió al minuto 25, cuando el arquero disputó una pelota con Enner Valencia y lo terminó golpeando con su pie a la altura del hombro del jugador, con la revelación de los audios VAR se observa que la roja y la falta es recomendación del juez de línea. 

Inmediantamente a la expulsión de Becker, los árbitros del VAR comandados por Leodán González, reaccionaron afirmando que no era para roja, puesto que, el portero no tiene como controlar el balón y que el golpe 'es parte del juego'. 

Foto: GettyImages

No obstante, llama la atención que Wilmar Roldán después de decidir que sea roja le pide al árbitro del VAR que le dé su opinión sobre la jugada. Leodán González vuelve a afirmar que es parte del juego y que el arquero no tiene otro lugar donde poner el pie.