Gualaceo inició con pie derecho en la fecha 11 de la LigaPro, después de sacar una victoria importante contra Macará. El equipo de Azuay fue superior en un encuentro que perdió la luz hasta en dos ocasiones, una a dos minutos del final. 

+ Alexander Alvarado está entre los mejores jugadores de la Copa Sudamericana

+ Independiente del Valle tiene 3 bajas delicadas para enfrentar a Liga de Quito

+ Por eso lo quieren: Klebinho fue designado como el mejor jugador de abril en la LigaPro

Gualaceo fue muy superior durante el primer tiempo y tuvo más intención de encontrar el gol; no obstante, no fue muy claro en sus ataques. El equipo de Azuay está pasando por un gran momento, después de derrotar a Barcelona como visitante en El Monumental. 

Foto: API

 

El gol llegó para Gualaceo en el segundo tiempo, tras una serie de rebotes en el área que derivaron en el pie de John Ontaneda que sorprendió al portero rival. Macará no encontraba los caminos y lucía muy superado ante los locales. 

Foto: API

Tras el primer gol del partido, Macará se lanzó al ataque en busca del empate y empezó a dominar el juego. Champang puso el empate al 68' tras un grave error del portero Toloza que no pudo controlar la pelota y la terminó enviando a su área. 

Partido demorado 

Sobre el minuto 40' del segundo tiempo las iluminarias del estadio Jorge Andrade Campos se apagaron e hicieron que el partido se retrase más de 5 minutos. Después de un análisis visual se decidió terminar el encuentro, puesto que, si se podía ver en la cancha. 

Foto: API

Tras el parón, Macará tuvo más la pelota, pero no pudo encontrar el gol que le dé los 3 puntos, algo que sí alcanzó Gualaceo tras un remate de Bryan Angulo que se desvío en un defensa. Después de ese tanto las luces volvieron a fallar a falta de 3 minutos para terminar. 

Foto: API

Finalmente regresó la luz y Gualaceo confirmó su victoria. El equipo de Azuay suma 17 unidades y escala a la sexta posición de la primera etapa, mientras que Macará se vuelve a hundir en los últimos lugares con 9 puntos.