Con el Clásico del Astillero en el horizonte, Emelec tuvo que enfrentar la visita de un siempre aguerrido Orense en Machala, ante esto los azules no se guardaron nada (salvo la suplencia del goleador Barceló) y sacaron una victoria que se complicó sobre el final.

Solo 10 minutos transcurrieron y un penal fue cobrado a favor del local por falta de Lucas Sosa, sin embargo nuevamente Pedro Ortíz fue el héroe del club eléctrico y atajó el penal para mantener su arco en 0.

A los 24' se pitaría un nuevo penal pero esta vez a favor de los de Rescalvo. Romario Caicedo fue derribado en el área y al cobro fue Sebastián Rodríguez, su enganche y figura no falló y puso el 0-1.

La misma fórmula se repetiría apenas cinco minutos después, Joao Rojas fue derribado en el área y desde los doce pasos nuevamente el uruguayo pondría el 0-2 y empezaría a encaminar la victoria.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Doblete de Noboa en la victoria de Sochi

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Doblete de Mena y León en la Liguilla final

Con un Orense volcado al ataque para buscar el descuento, Emelec aprovechó la velocidad de sus jugadores para poner la goleada, ahora fue Zapata quien definió por encima de Rolando Silva y puso la goleada a los 37'.

Los machaleños no bajaron los brazos y antes de la primera mitad encontraron el descuento por intermedio de Murialdo. En la segunda parte se acercaron nuevamente por intermedio de Jonny Uchuari, pero no hubo hazaña del empate.

Con este resultado Emelec sigue líder absoluto del torneo con 23 puntos, dos más que Barcelona SC. La siguiente jornada ambos se enfrentan en el Clásico, aunque deben competir torneos internacionales entre semana.