Fernando Gaibor dio una entrevista en el medio radial PLAY FM 95.3, en la cual estudió varios momentos de su carrera y también qué es lo que espera del futuro. El volante aún considera como un gran desafío el jugar en Barcelona, el rival histórico del Club Sport Emelec, equipo en el que el jugador debutó como profesional y también consiguió cuatro títulos locales. 

En el inicio de esta temporada se especuló durante mucho tiempo con el posible fichaje de Fernando Gaibor al Barcelona, incluso el mismo jugador reconoce que "Si hubo acercamiento por parte de Barcelona. Hubo propuesta formal pero no se concretó. No tendría ningún problema en ir allá porque me gustan los desafíos", señaló el jugador 

+ Fernando Gaibor regresará al fútbol del exterior

+ Cambio de planes en el futuro de Fernando Gaibor 

El jugador surgido de las canteras de Emelec jugó en Independiente de Avellaneda entre la temporada 2018 y 2019, hasta que salió cedido a Al-Wasl de los Emiratos. En la actualidad, el talentoso volante juega en Guayaquil City, pero aún sueña con volver a jugar en el exterior. "Siempre he trabajado mucho para salir del país. Lastimosamente por la pandemia y por mi problema legal, no pude continuar afuera. Quisiera volver al fútbol mexicano o a cualquier liga competitiva", comenta el jugador. 

El futuro del jugador aún no está claro, puesto que, varios rumores y versiones de periodistas lo úbican en equipos internacionales, mientras otros hablan de la posibilidad de fichar por un grande del país. Por su parte, Gaibor sigue viendo en Barcelona una gran motivación para seguir su carrera. "Realmente para mí sigue siendo un desafío enorme (jugar en Barcelona) y siempre me han gustado los desafíos. Si bien es cierto yo me identifico con Emelec porque salí de ahí pero soy profesional", afirmó el exjugador de 'La Tri'. 

Encuesta ¿Cómo jugaría Fernando Gaibor en Barcelona SC?

¿Cómo jugaría Fernando Gaibor en Barcelona SC?

Fenomenal, es un crack
Regular, aún no recupera su mejor nivel

YA VOTARON 10 PERSONAS

El contrato con Guayaquil City vincula al jugador con el club hasta el 2023, por lo cual, el club que quiera sus servicios deberá negociar con los 'ciudadanos'. Gaibor se convirtió en una de las ventas más altas del fútbol ecuatoriano cuando fue transferido a Independiente por un aproximado de USD 4 millones.