A pesar de que la dirigencia de Alejandro Alfaro Moreno en Barcelona SC ha priorizado el tema económico, el equipo ha conseguido resultados muy buenos. La dirigencia del 'Ídolo del Astillero' ha logrado armar plantillas competitivas con un presupuesto que ha ido disminuyendo año a año.

 

+ Sorpresa total: Jugador de 'La Tri' regresaría a jugar en la LigaPro

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Se revelaron las palabras de Enner Valencia en el vestuario tras perder con Venezuela

Las grandes deudas que tiene el club hicieron que la dirigencia actual vea como prioridad ir saneando las cuentas, algo que ha sido un éxito con todos los premios económicos que han conseguido los 'Toreros'. El ser campeón de LigaPro en el 2020 y llegar a semifinales de Copa Libertadores, le dieron un monto cercano a los 15 millones de dólares al equipo.

El presidente de Barcelona SC se refirió a los fichajes que hará el club para el 2022. "Tenemos que seguir bajando el presupuesto, no esperen contrataciones de alto nombre, tenemos un plantel competitivo. Tenemos la obligación de pelear todo lo que jugamos. Me encanta esta frase: con poco hicimos mucho. Sabemos que son tiempos difíciles para todos y a pesar de los inconvenientes hemos salido adelante", declaró Alfaro Moreno en la radio Mundo Deportivo.

El ex jugador de los 'Toreros' aprovechó para hablar de la renovación de Fabián Bustos: "Estamos muy cerca de la renovación con Fabián Bustos, falta lo económico, el Profe se ha identificado con el club. Yo no tengo ninguna duda que vamos a llegar a un acuerdo con Fabián Bustos".