Mediante sus redes sociales, el presidente de la República Guillermo Lasso anunció que el país recibirá proximamente la adquisición de seis millones de vacunas anticovid-19, de la farmacéutica china CanSino Biologics tras haber llegado un acuerdo con la mencionada empresa de la salud.

+ Los 4 jugadores que Alfaro dejó fuera de la Copa América

 + Angelo Preciado entra en la mira de Boca Juniors

+ Se aleja de Argentina: Domínguez recibió oferta de México

“Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas de CanSino”, escribió el Primer Mandatario su cuenta de Twitter. La eficacia de la vacuna según la farmacéutica es  65% para casos sintomáticos y 90% para personas con malestar moderado y severo.

Con este cargamento se inmunizará a seis millones de habitantes, ya que solo se requiere una aplicación por persona (monodosis).  Esto se suma a las 3 866 669 dosis de las proveedoras Pfizer-BioNtech, Sinovac y AstraZeneca.

La meta del Plan de Vacunación 9/100 es inocular a nueve millones de pobladores en el territorio nacional, en un lapso de 100 días. Hasta el martes 8 de junio del 2021 se han colocado 1 877 548 primeras dosis y 910 697 segundas fórmulas. En total, 2 788 245 administradas.