Ecuador es uno de los firmes candidatos a alcanzar un cupo en Catar 2022; no obstante, desde la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo nacional 'La Tri' no repitió una alineación en los 11 juegos disputados. El equipo tricolor ha ganado en 5 ocasiones, perdió en otras 5 y logró solo 1 empate. 

+ "Vamos a tratar de conseguir los 3 puntos" Robert Arboleda avisa a Colombia

+ Sorpresa total: Jugador de 'La Tri' regresaría a jugar en la LigaPro

+ Confirmado: Aucas y Barcelona ya tienen fecha y hora para su partido de la segunda etapa

Gustavo Alfaro es el responsable de encaminar a una selección muy joven que pasa por un recambio, que busca dejar atrás la pésima actuación en las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y la Copa América de 2019. El entrenador argentino ha pasado grandes momentos con 'La Tri' y también fuertes derrotas como la última contra Venezuela. 

11 alineaciones diferentes 

El debut de 'La Tri' en estas Eliminatorias fue contra Argentina en La Bombonera y para ese partido Gustavo Alfaro alineó a los siguientes jugadores: Alexander Domínguez, Pervis Estupiñan, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Erick Ferigra, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Moisés Caicedo, Alan Franco, Renato Ibarra y Enner Valencia. 

Cuántos se repitieron a lo largo de la Eliminatoria 

De aquel primer 11 que perdió contra Argentina en La Bombonera, Gustavo Alfaro fue repitiendo varios nombres y también cambiando otros, además, el estratega usualmente modificó el esquema de juego durante las posteriores 10 fechas. 

vs Uruguay 

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena y Valencia 

vs Bolivia: 

Repiten: Dominguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena,

vs Colombia: 

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Ibarra 

vs Brasil: 

Repiten: Domínguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Mena, Valencia 

vs Perú: 

Repiten: Dominguez, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Caicedo 

vs Paraguay: 

Repiten: Arreaga, Estupiñán, Gruezo, Mena, Valencia 

vs Chile: 

Repiten: Caicedo, Gruezo, Estupiñán, Mena, Valencia

vs Uruguay: 

Repiten: Estupiñán, Caicedo, Gruezo 

vs Bolivia: 

Repiten: Estupiñán, Mena, Gruezo, Caicedo, Valencia 

vs Venezuela: 

Repiten: Arboleda, Estupiñán, Gruezo, Caicedo, Mena, Valencia. 

Como se observa Gustavo Alfaro mantuvo una base de entre 5 y 4 jugadores para esta Eliminatorias y a lo largo de la misma se fueron repitiendo varios nombres como el de Michael Estrada o Gonzalo Plata que alternaron entre suplencias y titularidades; no obstante, el entrenador argentino nunca repitió una alineación esta eliminatoria y la misma tendencia se repitió en la Copa América. 

 

'La Tri' y Gustavo Alfaro deberán encontrar el camino y el equipo contra Colombia en Barranquilla, puesto que, un mal resultado lo complicaría de cara a las últimas 6 fechas.