La información de que Liga de Quito está negociando con Pablo Repetto para rescindir su contrato se filtró, pero ninguno de los directivos del 'Rey de Copas' había hablado públicamente sobre la situación. Esto ha causado que existan varias especulaciones sobre lo que pasará con el equipo 'Albo' y varios nombres de los posibles reemplazantes del director técnico uruguayo, han salido en los medios de comunicación de la capital.

+ Oficial: Ecuador presentó la lista de convocados para la Copa América Brasil 2021

+ Con sorpresas: Perú es rival de Ecuador en la Copa América y dio su lista de convocados

+ Se abriría una puerta para que Rodrigo Aguirre llegue a Emelec

Después de varios días de silencio de parte de los dirigentes de Liga, uno de ellos rompió el silencio y finalmente habló de lo que ocurre con Repetto. El abogado del club, Santiago Barragán, concedió una entrevista para la radio Mundo Deportivo 104.1FM de Quito y explicó la situación. Barragán confirmó que se está negociando para que el uruguayo no siga al frente del equipo, pero que se han complicado porque no pueden llegar a un acuerdo.

"Es un tema delicado, Esteban Paz ha estado manejando directamente y en reserva. Todavía se está planteando al fórmula de algún acuerdo para tener una terminación en armonía que les permita a las partes estar tranquilos y poder continuar con nuestras laborales a cada uno donde le corresponde. Cuando usted quiere modificar las relaciones laborales puede haber momentos tensos, no siemprelas personas a veces no estamos abiertas a tener una autocrítica de decir que hacemos las cosas bien o mal. Las relaciones no están rotas." declaró el abogado de los 'Albos'.

"Los modelos se van agotando y a veces hay que hacer cambios. Nosotros tratamos de apelar al sentido común, al raciocinio, al bienestar para las partes, que es como tiene que terminar esta situación. Hasta el momento no hay nuevo entrenador, están revisando algunas situaciones. Esperemos unos días por esta situación de la Copa América que está por empezar el fin de semana, hay que tener la cabeza fría en estos momentos" añadió Barragán. Los 'Albos' esperarán unos días para ver cómo avanza la situación y ver si puede finiquitar la relación con Repetto.