El objetivo de Liga de Quito en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, era conseguir el triunfo para poder avanzar a los cuartos de final. El inicio del encuentro no fue bueno, a los 23 minutos recibieron un gol y la serie se ponía cuesta arriba con el 2-0 global.

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ ¿Es justa? 'Choclo' Quintero recibió una sanción por el golpe que lanzó a un hincha

+ "Lo de Byron Castillo es tema de la dirigencia" Gabriel Wainer, secretario de la 'Tri'

En los minutos finales del primer tiempo los 'Albos' pudieron empatar el encuentro con gol de Jordy Alcívar y en el segundo tiempo, el mismo jugador puso el 2-1 final desde el punto penal. Pablo Marini consiguió su segunda victoria y esto seguramente será un golpe anímico para el equipo.

Con el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 'Rey de Copas' se embolsó 600 mil dólares, dinero que servirá para ir saneando las deudas que tiene el club. Su rival será el Atheltico Paranense de Brasil, quienes eliminaron al América de Cali tras ganar los dos partidos de la serie.

Los cuartos de final están programados para que inicien la semana del 9 de agosto, por lo que la fecha exacta y quién será local en el partido definitorio todavía no se ha confirmado por la CONMEBOL. Los 'Albos' quieren volver a levantar la copa que ya ganaron en el 2009 de la mano de Jorge Fossati.