Los controles para ingresar a japón para los Juegos Olímpicos a los deportistas, entrenadores, directivos y medios de comunicación, son muy estrictos. Ayer se conoció que Neisi Dajomes podría perderse la cita olímpica por haber dado positivo en una prueba de COVID-19, algo que no le permitía viajar hasta Tokio.

 

+ Pablo Repetto cerca de dirigir a un nuevo equipo

+ ¡Cantidad millonaria! El premio que recibirá Barcelona SC por avanzar en la Copa Libertadores

+ Jefferson Pérez: "Richard Carapaz tiene las herramientas para ganar una medalla olímpica"

El Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte informaron que la pesista ecuatoriana se iba a realizar una contraprueba para verificar el resultado. Hace pocos minutos Sebastián Palcios, ministro del deporte, informó que Dajomes se sometió a la segunda prueba y el resultado fue negativo.

"Neisi Dajomes dio negativo a su prueba PCR, queda muy poco para su viaje a Tokio 2020 +1. Estamos en contacto permanente con Neisi y ella está más motivada que nunca ¡Gracias Consulado Consulado General del Ecuador en Madrid por el gran apoyo y gestión!" publicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Dajomes es una de las mejores deportistas de la delegación y una de las grandes esperanzas para conseguir una medalla olímpica. En las próximas horas se unirá a los deportistas que ya están en Tokio y terminará su preparación para la competencia en halterofilia que se desarrollará el 1 de agosto.

¿Qué deportista del Team Ecuador participa primero?

El desarrollo de las competencias de los Juegos Olímpicos comenzaron hace algunas horas y varios paises ya han tenido a sus primeros participantes. La delegación ecuatoriana tendrá a Adriana Espinoza de los Monteros como su primera participante. La competencia será Tiro con Arco, que empezará hoy a las 19:00 de Ecuador.

Encuesta ¿Ecuador podrá conseguir su tercera medalla olímpica en Tokio 2020?

¿Ecuador podrá conseguir su tercera medalla olímpica en Tokio 2020?

Si
No

YA VOTARON 79 PERSONAS