Ecuador no tuvo su mejor partido contra Venezuela, sin embargo, sobre el final del primer tiempo el equipo nacional casi se logra poner arriba en el marcador lo cual podría haber cambiado el desarrollo del juego; no obstante, el VAR ratificó una jugada de fuera de juego de milímetros para Moisés Caicedo. 

+ Buenas noticias: Byron Castillo ya se incorporó a los entrenamientos con Barcelona

+ (OFICIAL) El partido entre Colombia y Ecuador tendrá a un polémico árbitro

+ El Nacional ya tiene fecha y hora para buscar el regreso a la Serie A

La Conmebol oficializó los audios del VAR de la polémica jugada en el partido entre Ecuador y Venezuela y ratificaron la decisión de la cancha de un fuera de juego de 'La Tri'. Moisés Caicedo estuvo adelantado a la defensa 'Vinotinto' por milímetros. 

Este gol posiblemente cambiaba el desarrollo del juego para Ecuador; no obstante, no se lo validó y 'La Tri' terminó perdiendo el partido. El VAR también apareció en el partido para darle un penal a Ecuador que el central no había considerado en una jugada que terminó en una ocasión fallada por Ángelo Preciado. 

 

'La Tri' no pudo contra Venezuela y deberá salir a buscar los puntos que perdió en Caracas en otro estadio y no fallar de local para soñar con llegar al cuarto mundial de su historia.