A inicios del 2021 Rodrigo Aguirre salió de Liga de Quito y llegó a préstamo por un año al Necaxa de México. Los 'Albos' buscaban que el uruguayo se revalorice en el fútbol mexicano para poder venderlo por una buena cifra tras la inversión que hicieron, pero el jugador no se pudo adaptar al fútbol mexicano y las lesiones no dejaron que tenga continuidad. Al no tener un buen presente en la LigaMX, los rumores de que Aguirre llegaría a Emelec empezaron a crecer.

+ Oficial: Ecuador presentó la lista de convocados para la Copa América Brasil 2021

+ Pablo Repetto no seguirá en Liga de Quito y se reunió con el presidente de un equipo del Astillero

+ Revelan la nueva oferta de Boca Juniors por Michael Estrada

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, declaró que el contrato del delantero con el Necaxa es hasta fin de año, por lo que no tendrían nada que hacer si los mexicanos deciden cederlo a otro equipo. Esto abrió aún más la posibilidad de que Aguirre llegue a Emelec, debido a que el 'Bombillo' no tendría que negociar con el 'Rey de Copas'. A esto se suma que los 'Rayados' contrataron a Mauro Quiroga, delantero argentino que llegaría para ser competencia del uruguayo.

El medio digital Ecuagol informó que el jugador podría quedar libre a fines de junio, algo que haría más fáciles para los 'Azules' las negociaciones porque solo tendrían que acordar cuál será el salario con Aguirre. El ex delantero de Nacional de Uruguay no es un jugador barato, por lo que su salario no sería bajo y Emelec deberá tener preparada una buena cantidad de dinero para convencer a Aguirre.

El 'Ballet Azul' estaría en busca de reforzar su equipo tras la eliminación de la Copa Sudamericana, algo que dejó muy mala imagen y los hinchas se molestaron con el accionar de los jugadores. Otro de los nombres que suena con fuerza para llegar a Emelec es el de Arturo Mina, defensa central que jugó la última temporada en el fútbol de Turquía y quedó libre luego de que no le renovaran el contrato.