Ecuador sacó 1 punto de oro en las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022 después de empatar 0x0 contra Colombia. El entrenador de 'La Tri', Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación después de un emocionante duelo. 

+ Ecuador lucha y saca 1 punto de oro en Colombia para seguir soñando con Catar

+ ¡Volvió la polémica! El mensaje de Christian Noboa contra Gustavo Alfaro

+ "Me querían retirar de la Selección" 'Dida' Domínguez envió mensaje a los que dudaron de él

Gustavo Alfaro fue consciente de que Ecuador perdió una gran oportunidad de hacer más puntos en esta triple fecha de Eliminatoria, puesto que, la derrota contra Venezuela no estaba en los papeles, pero se logró recuperar algo después del empate en el Metropolitano. 

"Sacamos los puntos que necesitamos. Pudimos sacar más y dejamos escapar chances, pero a pesar de todas las críticas de los periodistas en Ecuador, nosotros seguimos terceros y hemos sacado ventaja a otros países. Esto es fecha a fecha. Si vamos al mundial, no vamos a bajar a nadie de la camioneta", analizó el entrenador. 

El partido contra Colombia mostró a una selección muy comprometida con el planteamiento de su entrenador y con la intención de sumar. Gustavo Alfaro entiende del esfuerzo de los suyos para este punto y no dudo en felicitarlos 

"Quiero felicitar a los jugadores, son los artífices verdaderos de esta batalla", comentó Alfaro. 

Un poco más de concentración 

Ecuador ya perdió puntos importantes en los minutos finales cuando fue derrotado por Uruguay y ahora casi los vuelve a perder contra Colombia por una desconcentración en el final; de ahí que, Alfaro reconozca que aún falta un poco más de concentración y de madurez: 

"Muy buena la actitud de los jugadores. Lamentablemente a veces nos falta es madurez que debemos tener", sentenció Alfaro.