Aquiles Álvarez, miembro de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC no se guardó nada en su crítica a la FEF por no convocar a Byron Castillo pese a que sus documentos avalan su nacionalidad ecuatoriana, esto tras dejar atrás la investigación de las autoridades por una supuesta nacionalidad colombiana.

+ Baja de última hora en Barcelona SC

+ Fuerte suma: El premio económico de Liga de Quito tras remontar a Gremio

+ No solo el Inter: Otro grande de Italia ofertará por Felipe Caicedo

"Veo directivos de la FEF que salen a hablar y emiten criterios que no tienen sentido. Ellos no están por encima de un juez, peor de un tribunal penal que ha ratificado la ciudadanía ecuatoriana de Castillo. Sale otro directivo a decir que a nivel internacional es un riesgo, entonces hay algunos riesgos en la Tri”, inició Aquiles en declaraciones a ‘Studio Fútbol’.

“Hay un arquero que toda la vida fue señalado, sólo que pasó el tiempo y ahora todo el mundo se olvidó. Eso nunca se esclareció, no pasó por un tribunal penal. Nosotros tenemos 100% los papeles en regla de Byron, que siempre estuvieron pero ahora ratificados”, enfatizó haciendo alusión a elementos anteriores que pasaron por lo mismo.

"No entendemos, creemos nosotros y todo el país que Byron tiene que ser seleccionado. Dentro de la Selección hay un convocado que toda la vida se dijo que era colombiano y eso nunca se terminó de comprobar y quedó en el aire”, finalizó.